¡Ayudemos juntos!

Queridos amigos,

El 27 de febrero de 2010 Chile vivió una de las catástrofes más grandes en la historia de la humanidad moderna: un cismo de 8,8 grados en la escala de Richter y un tsunami que lo siguió arrasaron con la tercera ciudad del país, la capital de la octava región, la ciudad de Concepción, causando a la vez grandes destrucciones en la VII, VI, V Regiones y la Región Metropolitana. Fue el sexto terremoto entre los registrados en la historia, que liberó la cantidad de energía equivalente a unas 100 mil bombas atómicas arrojadas sobre Hiroshima.

A pesar de la alta calidad de construcciones antisísmicas, el buen trabajo de las instituciones y la experiencia chilena en combatir estos desastres naturales, los daños causados por el terremoto en las VI, VII y VIII Regiones son enormes.

Nosotros, los extranjeros, no terminamos de asombrarnos y admirar lo solidario, lo humano, lo organizado que es el pueblo chileno que ha mostrado tantos ejémplos del heroísmo, abnegación, compasíon y ayuda al prójimo. Todos tenemos amigos, parientes, conocidos en las zonas afectadas. Cuando horas después del terremoto por fin logramos contactarlos, supimos que algunos han perdido sus casas, automóviles, negocios, estaban alojados en carpas en medio de las ruinas de sus ciudades natales, y sin embargo, no han perdido su sentido de humor, su dignidad, su ánimo y fe en que todo se puede recuperar, cómo y cuándo se verá, pero se puede, lo más importante es haber sobrevivido.

Nosotros tuvimos más suerte esta vez, casi no nos afectó el terremoto. Pero no podemos quedarnos indiferentes ante la desgracia de las personas conocidas que en otros momentos nos han dado tanto cariño. Cuando nosotros, turistas extranjeros, viajábamos por la provincia chilena, estas personas sencillas nos recibían en sus casas, nos hacías probar los platos típicos, nos contaban con tanto orgullo sobre su linda tierra con pueblos enteros construidos de adobe, que ahora se vinieron al suelo debido al cismo.

Ahora Chile está ayudando a Chile y en el país existen muchas campañas de recolección de víveres y artículos de primera necesidad, hay muchas cuentas a las que se puede hacer donaciones. Obviamente podemos actuar a través de estos medios. Lo otro que podemos hacer es intentar brindar una ayuda concreta a las personas concretas, personas con nombres e historias personales, personas que conocemos, y también a sus parientes, amigos y vecinos.

No somos una fundación, no somos una orgaización de caridad, somos simplemente personas, gente común como todos ustedes, que quieren ayudar a otras personas que están ahora peor que nosotros. En los últimos días hemos hecho varios intentos de abrir una cuenta en varios bancos, de registrar una organización sin fines de lucro o una fundación, hacer algo para poder pasar a nuestros amigos que querían ayudar a Chile un número de cuenta que no fuera uno de persona física. Pero nuestros esfuerzos, ni siquiera apoyados por el cuerpo diplomático de la Embajada de Rusia en Chile, han logrado hacer brecha en la burocracia bancaria chilena.

Al fin y al cabo, la variante más rápida y eficaz fue la apertura de una cuenta de ahorro:

Banco Estado

Dirección: Vitacura 4200, Santiago, Chile.

SWIFT: BECHCLRM

Número de cuenta: 33461371065

A nombre de: Fedoseeva Ekaterina

Nuestros amigos de las zonas afectadas ya empezaron la recolección de información sobre las personas que necesitan de nuestra ayuda. Ya tenemos fotos de estas personas y de sus casas destruídas, ya tenemos datos sobre las necesidades exactas en tal o cual pueblito de la zona afectada. En esta página nosotros pretendemos publicar estos datos en forma de unas tareas o proyectos de ayuda. Si al leerlo sienten ganas y posibilidad de participar, por favor, comuníquense con nosotros:

Galina Kuznetsova (Consejera Comercial de la Embajada de Rusia en Chile): torgpred#rusia.tie.cl, gkuznetsova#rambler.ru; tel. de la Embajada: +562 208 62 54; cel.: +56 992 78 79 39

Ekaterina Fedoseeva: fkaterina#inbox.ru; cel.: + 56 97 797 77 99

Nadiia Vasylchenko: nadvas#gmail.com; cel.: +56 98 294 98 36

Nadia Kuznetsova: nadia_kuznetsova#hotmail.com; cel.: +56 98 199 23 89

Oleg Yasinsky: yasinsky.oleg#gmail.com; cel.: +56 99 829 09 55

y les entregaremos toda la información necesaria sobre cada caso en particular y las formas de ayuda para las personas afectadas. ¡Les agradecemos por su apoyo!

P.D. Símbolo @ fue cambiado por # para evitar el spam.

  1. Комментариев нет.
  1. No trackbacks yet.

Оставьте комментарий